Curso on line de especialización en Coordinación de Parentalidad

En las rupturas que se producen en el seno de la familia, los progenitores y demás familiares quedan inmersos en el dolor y las dificultades para adaptarse a la nueva situación. Se produce una amalgama de emociones que no siempre son fáciles de gestionar de manera positva.

A pesar que los padres, madres y demás familiares desean lo mejora para sus hijos e hijas, sus buenas intenciones no se corresponden siempre con sus acciones debido a que es tanta la energía que se necesita para gestionar la nueva situación personal, que de alguna manera entran en luchas de poder produciéndose situaciones  de riesgo para sus hijos e hijas.

Es en este contexto donde aparece la necesidad de que intervengan profesionales especializados en alta conflictividad en situaciones de crisis familiares. El objetivo es el de proteger a esos hijos e hijas, dotando a los padres y madres de recursos para que potencien sus competencias parentales en pro de la familia.

La coordinación de parentalidad es un servicio qeu responde a estas necesidades.

Los profesionales de la coordinación de parentalidad necesitat tener experiencia acreditada en alta conflictividad familiar, así como conocimientos psicojurídicos y sociopedagógicos. Al mismo tiempo, se requiere tener desarrolladas competencias personales para manejar estas situaciones tan complejas, y comprometerse a una formación continua y supervisión periódica.

http://formacion.ancopa.org/

Leave a comment