Solicitar una delegación de ANCOPA
ANCOPA es una asociación de ámbito nacional de Coordinación de Parentalidad. Su domicilio social se establece en Barcelona, no obstante, dado su carácter nacional, su actividad se ejerce en todo el territorio español.
Para ello se crean delegaciones gestionadas por socios/as profesionales de la Coordinación de parentalidad interesados/as en el buen fin de la profesión.
Las Delegaciones Territoriales son órganos descentralizados, constituidos con la finalidad de conseguir una mayor proximidad a las distintas instituciones y socios/as que operan en ese ámbito territorial que facilite la implantación de ANCOPA como referente de la Coordinación de Parentalidad.
ANCOPA, a nivel nacional, representa a todas las Delegaciones territoriales y delega en éstas la operatividad territorial de su gestión.
Cada Delegación se circunscribe a su territorio y tiene autonomía en su gestión y representación. Esto no es óbice para que cualquier asociado pueda realizar Coordinaciones en cualquier parte del territorio desde donde tenga una derivación expresa. Cualquier acto o evento que se realice por ANCOPA dentro de la demarcación de la Delegación, será ésta última quien la represente.
Las Delegaciones creadas han de dar cumplimiento a lo establecido en los Estatutos de la Asociación.
Los órganos de representación y gobierno de las Delegaciones Territoriales son:
La Asamblea Territorial, integrada por miembros residentes en su demarcación territorial.
La Junta Territorial, órgano ejecutivo de la Asociación en su demarcación. Está integrada como mínimo por: presidencia, secretaría y tesorería.
Su función es dirigir, desarrollar y ejecutar los planes de las actividades aprobados por la Junta Directiva a nivel nacional y por las Juntas Territoriales, conforme a las directrices de los órganos centrales de la Asociación y a los Estatutos de la Asociación.
Para constituir una nueva delegación se necesita un/a presidente/a, un/a secretario/a y un/a tesorero/a y la aprobación de la Junta Directiva, que contestará en el periodo de 1 mes tras la recepción de la petición.