I Forum de expertos para el desarrollo de la coordinación de parentalidad y la gestión de la alta conflictividad familiar

Autoria del artículo: CUEMYC.ORG

La coordinación de la parentalidad es una figura profesional emergente en nuestro país, que ha ido tomando cada vez más relieve público. Como bien se sabe, es una figura profesional para dar respuestas a familias inmersas en situaciones de alta conflictividad o con potencialidad de poder estarlo. Sin embargo, desde hace un tiempo observamos, con preocupación, la dispersión de opiniones y creencias sobre las funciones profesionales de este perfil, las dudas sobre la metodología de su implantación; así como, la proliferación de cursos y formaciones de diversa índole, corriéndose el riesgo de que ocurra lo mismo que al respecto viene sucediendo con la mediación.

Esta realidad ha llevado al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de  España (GEMME) y a la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), a partir del convenio de colaboración firmado por ambas entidades, a promover un Fórum de expertos  que consensuen los criterios necesarios para el correcto desarrollo de la Coordinación de la Parentalidad en nuestro país.

Cartel del evento

El Centro de Estudios Universitarios de la Mediación y la Convivencia (CUMECO) de  la ULL organiza el Fórum contando  con la participación de la Fundación General de la ULL,  la cofinanciación del Gobierno de Canarias y la colaboración de:

  • ANCOPA (Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad).
  • Grupo de Investigación de Psicología Jurídica de la Universidad de Vigo.
  • Grupo de Investigación de Psicología Forense de la Universidad de Santiago de Compostela.
  • Grupo de Investigación sobreSistemas cooperativos de gestión de conflictos, mediación, negociación y cultura de paz en la sociedad del siglo. XXI (ADRsXXI) de la Universidad Complutense de Madrid.

El Fórum, que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Laguna (ULL), el 17 de mayo de 2019,  tiene como objetivo: Elaborar un documento-experto de conclusiones que sirva de referente sobre los criterios técnicos y científicos necesarios para un adecuado desarrollo de la COPAR en todo el territorio nacional, la implantación judicial, la formación, las funciones y  las competencias necesarias para su ejercicio.

El fórum se organiza basándose en el formato de un panel de expertos.

Deja un comentario